CARLOS LUIS DE RIBERA

OBRAS EN LA COLECCIÓN IVLIA: ( pulse sobre las imágenes para ampliar )

Obras:
Colección IVLIA

Biografía
Comentarios

Ecce Homo. Óleo sobre lienzo, 42 x 52 cm. Carlos Luis de Ribera.


BIOGRAFÍA:

Carlos Luis de Ribera (Roma 1815 - Madrid 1891).

Pintor español, hijo de Juan Antonio Ribera. Estudió en Roma y París, donde fue discípulo de P. Delaroche.

Destacó en los cuadros de historia y en las pinturas decorativas realizadas para el Congreso de Diputados, el Palacio Real y la iglesia de San Francisco el Grande, de Madrid.

En 1845, el 23 de marzo, fue nombrado profesor de la Royal Academy. Sobre la base de sus méritos se le concedió la Orden de Carlos III el 15 de diciembre de 1860. Fue condecorado con la Orden de Isabel la Católica el 27 de agosto de 1870. Durante años, desde 1878, Ribera participó como miembro del jurado de la Real Academia.

Se desempeñó como pintor de la corte de la reina Isabel II de España, y más tarde fue nombrado ministro de Instrucción Pública y Director de la Academia de San Fernando.

Cultivó temas históricos con imágenes como Don Rodrigo Calderón, Gallows Road y la toma de Granada por los Reyes Católicos y temas religiosos como La conversión de St. Paul o La Asunción de la Virgen. Decoró el interior del Palacio del Parlamento (1850) y la iglesia de San Francisco el Grande Basílica.

Luis de Ribera expuso sus obras con más frecuencia en París. Era su ciudad de elección para exposiciones entre 1839 y 1855. También expone con regularidad en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando y el Liceo Artístico y Literario.







Comentarios: